Por Qué Los Seguros Son Importantes

Porque los riesgos son reales, contratar un seguro de cualquier tipo es una prevención contra alguna eventualidad que se pudiera sufrir.

La muerte de una persona, un accidente automovilístico, un robo, incendio, etcétera, estos eventos pueden generar montones de consecuencias, entre ellas las económicas.

El seguro es importante porque cambias una pérdida probable por un “pago seguro” que te ayudará a salir del problema.

Si pierdes a la persona que sostenía a la familia, el pago de la aseguradora no te quitará la tristeza, pero al menos te dará una forma de pagar los servicios funerarios e incluso mantenerte por un tiempo.

El seguro de auto te ayudará a cubrir eventos como robo del automóvil, el daño a autos y bienes de otras personas e incluso que atropelles a alguien accidentalmente. Los gastos generados por estas situaciones son muy altos, e incluso pueden llegar a ser privativos de la libertad. El servicio jurídico de la aseguradora puede ayudarte.

El seguro de gastos médicos evita grandes desembolsos de dinero en caso de sufrir alguna enfermedad o accidente.

El seguro de la casa le servirá para prevenir la pérdida total de su patrimonio en caso de robo, incendio, terremoto, inundación, etc.

Lo importante es que pagando una suma relativamente menor, garantizas que si llega a ocurrir el evento,  no va a destruir tu economía.

Fuente original:

http://www.teprotejo.com.mx/importante-contratar-un-seguro/